Proyectos

¿Por qué realizar una proyecto de intervención asistida con perro con El Galgo Alado®?

Nuestra razón de ser es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Creemos firmemente en la efectividad de las Intervenciones Asistidas con Perro y apostamos por su implantación de forma regular en los centros. Para poder ofrecer proyecto personalizados, integrados en la realidad de los centros y basados en hechos empíricos y demostrados científicamente.

Nuestra misión es dar un servicio especializado a nuestros usuarios aplicando toda nuestra experiencia y cumpliendo un alto estándar de calidad y responsabilidad empresarial, siendo coherente con el desarrollo profesional de los que la componen.

Nuestros Valores son:

Implicación con el servicio a nuestros usuarios.

Integridad.

Compromiso con la sociedad.

Cualificación profesional y Formación.

Solvencia: calidad y profesionalidad

Cercanía: implicacioÅLn, compromiso e integridad.

Vocación social.

Somos miembros de AIDIA.

AIDIA (Asociación de Investigación y Desarrollo en Intervenciones asistidas con Animales) es una entidad de reciente creación (julio de 2019) que aparece debido a la necesidad de realizar estudios exhaustivos sobre los efectos de las Intervenciones asistidas con animales (IAA) en las personas.

En los últimos años, las IAA han proliferado mucho en Espana, incluyéndose como apoyo en todos los ámbitos: terapéutico, educativo y social. Existen diversos estudios sobre sus beneficios, pero todavía queda mucho camino por recorrer para poder extrapolar sus resultados con certeza, por esa razón nace AIDIA, a partir de la asociación de profesionales de las IAA, con años de experiencia y con formación multidisciplinar para abarcar todos los ámbitos de actuación (profesionales sanitarios, de la educación, sociales, del entrenamiento animal y de la investigación). Nuestro objetivo es ayudar al desarrollo de las IAA mediante la investigación de sus beneficios para las personas, el mantenimiento del bienestar animal y la implantación de protocolos eficaces, eficientes y éticos.

Actualmente, tenemos alrededor de 250 usuarios que se benefician, de forma continuada, de nuestros programas repartidos por distintos centros de atención a la discapacidad intelectual, centros de educación, centros ocupacionales y centros para mayores en toda Espana.

Nuestros proyectos

abril 5, 2020